El Carapapa sale en 2021

David Márquez ‘Carapapa’ ha anunciado su proyecto de comparsa para el año que viene.

y recojo algunas de sus frases de Diario de Cádiz

“Para cuando se pueda y donde se pueda”, señala el coplero.

La idea nace “de la frustración y las ganas ya estaban porque tenía la idea antes de ocurrir todo esto”

“Prepararemos la comparsa con mucho cuidado, si es necesario, ensayaremos por pequeños grupos para evitar aglomeraciones. Tenemos la ventaja de las tecnologías para estar conectados y ensayar”,

“estar preparados para cuando pudiésemos estar otra vez reunidos. Tener un producto atractivo para cuando podamos ofrecerlo al público, que estará con muchas ganas de consumir Carnaval”

“a mitad de año estará la cosa más tranquila y habrá muchas ganas de Carnaval. Vamos a prepararla para marzo, más o menos, y estrenarla ya cuando podamos»

“Queremos seguir haciendo lo de siempre, que nos va a ayudar a pasar estos meses de una manera más alegre”,

Incluso, ya sin la obligatoriedad del estreno exclusivo en el Falla, presentar el pasodoble a los internautas “con una letra especial”

habrá bajas, “pero de buen rollo”, se apresura a aclarar entre risas. Salen Paco Trujillo ‘Catalán’, que fue el director de la última comparsa, ‘La canción de la laguna’, David Chaves, Sergio, Toni ‘Piojito’, Miguelón y Lolo Montes. Entrarán Rafa Domínguez y Juanmi Villegas en la percusión, Antonio de Carlos, Carlos Mera y el propio Carapapa. El autor será además el director y esta novedad conlleva una explicación: “Esto va a ser una locura muy grande, algo fuera de lo normal en cuanto a ensayos, y quiero estar muy encima. Debemos aprovechar los pocos ensayos que podamos hacer”. Será una comparsa al uso, aunque sin el encorsetamiento al que obliga el Concurso del Falla en cuanto al número de coplas o piezas concretas. Además, el grupo refrescará la antología del autor.

El Carapapa sale en 2021cree David Márquez que “de una manera u otra” los autores “inventarán algo o darán una vuelta a sus antologías para tener algo preparado por si el panorama se aclara”. Y espera “que se apunte más gente para cuando se pueda cantar, que los aficionados están esperando”.

A %d blogueros les gusta esto: