Es una de las grandes batallas de la Policía Nacional a través de su cuenta en Twitter @policia: acabar con los bulos que discurren por las redes sociales y que también circulan como la pólvora a través de whatsapp.
Con el hashtag #Stopbulos, la Policía advertía hoy mismo de la proliferación del último: los plátanos infectados de sida. Y para ello utilizaba la misma imagen que está circulando, un montaje en el que se pueden ver dos fotos. En la de la izquierda, se ve una mano con unos guantes de látex sosteniendo una jeringuilla supuestamente con sangre inyectada en un plátano. En la de la derecha, el plátano una vez abierto con los restos de la supuesta sangre infectada. Ojo, porque es todo falso,pese a que existen webs, sobre todo internacionales, advirtiendo de esta práctica.
Y… después de «Naranjas infectadas de SIDA», llega la versión de «Plátanos infectados». Andaaa yaaa #stopbulos pic.twitter.com/6I7qaNTD5G
— Policía Nacional (@policia) enero 10, 2016
La invención llega a tal punto que, en algunos montajes, se asegura que habría más de dos millones de plátanos infectados, que todos han salido de Guatemala y que pertenecen a la variedad Cavendish. Para darle más veracidad al bulo, se señala que todo ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud
Absolutamente todo es falso, como también lo fue en su momento el bulo de las naranjas también infectadas de sida. Así que ya sabes, si recibes algunos de estos avisos, difunde que todo es pura mentira.
Comentarios