Mi paso por el #Casting #tualnorteyyoalsur Tu al norte y yo al sur de #ETB y #canalsur

Mi paso por el casting de ETB y CANAL SUR, ha sido toda una experiencia nueva para mi, llena de emociones, ilusiones y aprender como va esto de los casting jeejjej.

       No es una critica mala si no mas bien constructiva o mejor dicho, un aviso para la gente que se va a presentar a un casting, considero que comentando mi experiencia, muchos podrán entender como es un casting, a que hay que atenerse y que no creerse, al menos lo que yo he aprendido de esta experiencia, y espero que os sirva.

Bien un dia cualquiera, de junio creo, vi una publicación en el Facebook de mi hermana en la que se buscaba gente para un nuevo programa en Canal Sur, no soy de inscribirme en casting, por la mala experiencia que tuve con gran hermano, que después de pasar muchos casting me quedé en las puertas, o eso me dijeron allí, total que al ver que era un teléfono gratuito 900 500 575, pues llamé, un contestador automático, donde pedían que me presentara y dejara mi numero de teléfono, así hice, pero claro con un toque de humor….

Me olvidé totalmente del programa, pero al par de semanas o así, me llama Jorge Carmona, uno de los encargados o responsables, en buscar gente para el programa, y me dice que la grabación que mandé, le resultó muy curiosa, que había pasado ese casting y que querían conocerme un poco más, me pedían enviar un video explicando más de mi antes de las 17:00h, yo soy MALISIMO para hablar de mi, supongo que muchos os pasará lo mismo, pero lo que si se me da bien es componer, así que contando que eran las 14.00h y había hambre, me puse sobre las 15:30h a crear un tema, que podréis ver en el video. (el trozo que sale al principio con una camiseta negra)

Después de mucho sufrimiento para subirlo porque Vodafone falla mas que una escopeta de caña en mi zona, consiguen ver el video y cual fué mi sorpresa que me llaman automáticamente después, para decirme que he superado dos casting del tirón, que después de ver mas de 3000 videos, toda la redacción, o los que allí estaban, estaban alucinando conmigo y que me llamarían el Lunes para hacer una entrevista mas extensa de una hora.

Jorge me advirtió que la persona que me haría la entrevista, una tal Rosa, podría pareces muy seca, pero que estaba seguro de que yo le encantaría, que tenia un pié dentro del programa, que no ha habido ninguno mejor que yo hasta ese momento, todo eso me lo decía con la frase “no te hagas ilusiones”( esa no era la frase real pero no la recuerdo bien)…….

Bien llega el lunes y tal como me dijeron a las diez en punto llama Rosa, no se equivoco Jorge con su carácter, pero hice de las mías para arrancarle una risa en varias ocasiones  PERO SIN HACERME EL GRACIOSO, (porque había mas de uno en el casting…..), bien, sin más, después de la entrevista un… ya te llamaremos me dejó convencido de que le había gustado por el tono en que lo dijo, pero quise hacer hincapié en un detalle. – ” le pediría solamente un favor Rosa, mi situación económica no es muy buena que digamos, y Jorge me ha comentado que tengo un pié en el programa y tal, lo que le quiero decir con esto, es que no me llamen si ven que no tengo posibilidades, porque no puedo permitirme ir a sevilla a hacer un casting y perder toda la mañana para que luego no me cojan, conozco gente que han ido a muchos casting incluso teniendo que llevar traje para actuar y no han visto un duro nunca. Entendería que si me llaman, me tendría que salir muy malamente en el casting para que no pasara al programa”- Rosa entendió perfectamente lo que le quería decirme, e hizo hincapié , tomando nota, que haría lo que le pedía, para evitarme gastos innecesarios y comentó que sabia de sobra como estaba la cosa y que todo se estaba poniendo muy difícil.

Pasados unos dias, casi dos semanas, ya que tenia mas que olvidado el programa de nuevo, más aun entendiendo haber metido la pata al decirle eso a de que no me llame. ( que por cierto muchas noches sin dormir comiéndome el coco) me vuelve a llamar RoCaptura de pantalla 2015-07-29 10.39.13sa, podréis imaginarse el ataque de nervios que me entró, pero entre toda la locura, cogí aire e hice de tripas corazón y le recordé lo que hablamos de mi economía y de ir o no al casting. Bien, ella me dice que lo recuerda perfectamente, que en vez de apuntarme al casting de Sevilla había pensado que seria mejor el de Málaga, BLANCO Y EN BOTELLA. Yo tenia que currarme bien el casting, por que no soy de dormirme en los laureles, y así hice, prepare una pequeña presentación de unos 3 min aproximadamente que también podéis ver en el video.

Hablaba que esto fué un Martes y que el el casting seria ese mismo Viernes a las 10:00h, o sea que me puse a ensayar encerrado en el cuarto prácticamente las 24h del dia. He de recordar que siempre creí que si me había llamado era porque me tenían fichado ya si o si, y que por supuesto no la podía cagar en el casting, eso si justificaría que no pudiese entrar en el programa.

Llegó el dia del casting, algo más relajado gracias a unos métodos de relajación que mi larga carrera carnavalesca me ha enseñado jajajajajaaj, me presento en el Hotel Nh de Málaga, conocí gente que ya me conocía pero que la verdad, y en el tiempo de espera, pude intercambiar contacto experiencias etc, y realmente ya solo por eso mereció la pena, habían elementos de todo tipo, Payasos sin nariz y según ellos con mucha gracia, que servían de comidilla para que los que esperábamos nerviosos nuestro turno tuviéramos de que hablar.

De golpe me llama Jorge, lo conocí por esa voz ta peculiar y al grito de BOLAAAAA se acercó a mí, dándome la mano y diciéndome que estaba encantado de conocerme en persona y que a el ya lo tenia mas que ganado,(también le había mandado el dia anterior, el video donde se veía lo que tenia preparado para ese día) también me dijo que a la única que tenia que “terminar de convencer” era a “Cuca” que era la que tendría la ultima palabra, la misma que nos tranquilizaba a todos a las 10:45 aproximadamente “Hola. Soy Cuca. No soy vasca, así que no os cortéis en preguntarme las dudas que os surjan a lo largo del día. Eso sí, os pido paciencia, somos muchos”

Mi gran suerte, que fui tercero, y sobre las 11:2o estaba en la calle, pude estar dentro unos 5 min, y salvo al entrar que empezaron a hablar de unos y otros y organizandose con los nombres de los que entrarían siguientes, papeles etc…, fue un no parar de reír, si escucháis el video hay una parte que dice….. bueno voy por partes:

Me piden que me presente, y les explico que estas situaciones me suelen costar mucho trabajo y traigo una pequeña presentación cantada, sin pensármelo dos veces cojo la guitarra y empiezo a cantar, la situación era la siguiente, en frente mia “Cuca” a su izquierda su secretaria o ayudante su pongo, que se ven en el video, pero a su derecha en otra mesa, alguien que yo denominé como “El Poli Malo” un hombre muuuy serio y callado.

TUALNORTEYYOALSUR     Bien nada más empezar con la primera parte que dice…. “tu al norte y yo al sur, yo al norte y tu al sur ( haciendo como una critica al nombre del programa dando a entender que estaría mal puesto, y  que yo, seria quien iría al norte) en ese instante “Cuca” da un toque de atención a su compañera para que mire al “poli malo”, y se dan cuenta que estaba partiéndose de risa, entre risas no me escuchaban y paré dando un toque de atención, en eso “Cuca” me dice: – “es que nosotros queremos….”- cosa que me viene a huevo para seguir cantando….. “Yo se que aqui lo que quieren es quedarse convencidos…..” ( se entenderá mejor esto si ven antes el video) la compañera me dice… -“que arte tienes por dios” y yo sigo con la parte que dice….. “Arte tengo muy poquito pero si…..”.

A partir de eso era un no parar de reír, fallaba por los nervios pero mas que nada de la risa hasta que me dice deja deja, eso ya lo hemos visto antes, tengo ya como cuatro videos tuyos (se vé, que Jorge, se lo envió a uno y a otro y le llegaría por varios lados, no se). después de un par de preguntas, en las cuales al responder estoy sembrao, y ni yo me creo que así sea. me despide diciéndome que esté atento al teléfono….

Salgo de allí haciendo el papelón de mi vida, haciendo ver que el casting no ha estado ni fu ni fa, por no querer concienciar sobre todo a los mas conocidos que allí estaban.

Al cruzar la esquina del Hotel daba botes de alegría, mandé un audio de whatsapp nervioso perdido,pero tampoco quería ilusionar mucho así que no conté todos los detalles. Básicamente el viaje de Málaga a Marbella se me pasó en nada, venia cantando como los locos super ilusionado, etc… bien, conseguimos hacer un grupo por facebook hablando entre nosotros y para que si llamaban a alguno, que nos avisara a los demás, teníamos el aviso de que nos llamarían ese mismo viernes o el sábado , así que, y hablo solo por mi, estaba atacaito de los nervios, cuando no suelo recibir nunca llamadas de nadie, ese dia, todo el mundo se puso de acuerdo en llamar. Buscaba información del programa y veo en el Diario Sur que APARECIA COMO PERSONAJE LLAMATIVO.

 

TUALNORTEYYOALSUR2       “Soy Francisco Mateo, pero me llaman ‘El Bola’ en las comparsas”. Así se ha presentado este malagueño aficionado a los Carnavales segundos antes de cantar, guitarra en mano. Se había preparado una pequeña chirigota para ganarse al jurado. Espontáneo y nervioso, Mateo ha confesaba que tiene “muchas ganas” de irse a la otra punta de España y que, de ser uno de los ochos elegidos, sabe que va a volver “con un acentazo vasco de la hostia”. Leer mas en

 

Pasó el Viernes, pasó el Sábado iden de lo mismo, Domingo lunes Martes…..FIN

TUALNORTEYYOALSUR3

Con todo esto, como moraleja, decir que si os apuntáis a un casting, sepáis que sois una posible gallinita de huevos de oro, o esa fué mi impresión, que os van a tratar como reyes bla, bla, bla, pero principalmente todo esto viene a que tengáis en cuenta, que ellos no van a sufrir luego por la desilusión que os llevéis.

Que siiii, que mas de uno estaréis pensando, habla así porque no le han llamado,”QUE TAMBIEN JEJEJ OVBIO” pero no, estoy así porque, siempre he sido persona de dar mucho valor a las ilusiones, cualquier grupo que he ensayado conmigo sabe que he dicho mil veces, que no ganamos dinero con venir a ensayar, que jugamos con la ilusión de cada uno de los componentes de la chirigota, y que es algo, que aparte de la salud, es de lo mas importante y que mas debemos cuidar.

Espero que  desnudar mis sentimientos en este articulo sirva a todo aquel que quiera ir a un casting, el dia de mañana.

 

Y SOBRE TODAS LAS COSAS, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ANIMARON POR FACEBOOK, TWITER, WHATSAPP ETC…

 

REQUETEMUUUUUUUAK!!!!!

TUALNORTEYOALSUR

Mi paso por el #Casting #tualnorteyyoalsur Tu al norte y yo al sur de #ETB y #canalsur

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies